Peligros de viajar en bici (Jesús Artacho)

Cuando leyó en el periódico sobre la exposición de pintura, el admirador de Hopper se imaginó en una sala de museo, contemplando -algo melancólico y algo embobado- una de las gasolineras solitarias de los cuadros del neoyorquino.

La ciudad distaba 720 kilómetros de su pequeña localidad, y nunca se había alejado de allí en un radio superior a 100 kilómetros. Pero esta vez viajaría. Y lo haría, además, en bicicleta. “Igual, cuando llegue allí, soy otra persona”, se animó.

Veinte días después, con la barba algo crecida, constató mientras tomaba café enfrente del museo lo que, desde días atrás, le oprimía la zona intercostal en forma de vago presentimiento: la aventura había cambiado su manera de mirar las cosas, de sentirse en el mundo. Era, si bien sutilmente, una persona distinta.

Y a esa nueva persona -esto último lo comprobó, algo consternado, mirando Hotel Room- Hopper ya no le decía nada.

5 respuestas a «Peligros de viajar en bici (Jesús Artacho)»

  1. Hola a todos:

    Me ha dado por hacer un poco de «egosurfing» y esto es lo primero que me ha salido en san google. Una grata sorpresa. En cuanto al libro, lo he autopublicado y lo estoy empezando a difundir un poco en la medida de mis posibilidades. Creo que uno de vosotros (no recuerdo quién) era de Lucena. Como mi pueblo, Cuevas Bajas, queda más bien cerca, espero pasarme por allí a no mucho tardar. Aprovecho para dejar un enlace con algo de información sobre el libro:

    http://bartleby-elcuadernorojo.blogspot.com.es/2013/08/he-venido-hablar-de-mi-libro.html

    Gracias y un saludo!

    1. Gracias por la aportación Jesús. ¿Dónde podemos adquirir el libro? Sobre Lucena, es cierto, alguno que otro es de por allí. Por cierto, para los que somos ciclistas, este relato en particular nos identifica totalmente con el personaje y sus largas etapas. Viva la Vuelta y la Literatura!

  2. El libro lo puede adquirir uno poniéndose en contacto conmigo en «elrayoquenosparta@hotmail.com». Me dais vuestra dirección y yo os digo cómo hacer el pago. Son 10,50€ (envío incluido). También se puede comprar en algunas librerías de Granada, Málaga, Antequera…

    Creo que cuando escribí ese relato yo también salía bastante con la bici. Por cierto, el texto está incluido en el libro, aunque el título ha cambiado. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *