El hombre rebelde (Albert Camus)

Portada - El hombre rebeldeEn este ensayo, Camus nos lleva de la mano de la rebelión metafísica a lo largo de los siglos dieciocho, diecinueve y la primera mitad del siglo veinte, la rebelión en el hombre y en su obra.

El autor, como si fuera un antropólogo del alma humana, coge su libreta de notas y nos acerca al campo del pensamiento a realizar su investigación.

Albert Camus es uno de los escritores con más clase que ha dado la literatura universal, y no solo profundiza y muestra los resultados de su trabajo, amplía horizontes que es lo más importante.

Patada en la boca para todo aquel que crea que lo sabe todo sobre las vidas y obras de autores como Nietzsche, Dostoyevski, Rimbaud, o el gran Alphonse Donatien (Marqués de Sade) por citar solo algunos. Camus siente admiración y cariño por todos los autores que desafiaron y cuestionaron a Dios y a las leyes establecidas, pero no por ello su análisis es más blando o influenciable, llega al fondo del meollo y bucea en la mierda a través de la contradicción y la espina dorsal de la pesadilla que se muerde la cola en los propios postulados propuestos por estos creadores rebeldes.

A través de movimientos como el nihilismo, el surrealismo, el dadaísmo e incluso el existencialismo del cual participa el propio Camus, nos adentramos en un apasionante viaje solo de ida, en el que caben respuestas como la destrucción absoluta de todo o el renacer de las propias cenizas, la locura o la desilusión, la utopía que nos acompaña y sus contradicciones.

Aquí vale todo, pero nunca acomodarse a descansar.

Una respuesta a “El hombre rebelde (Albert Camus)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *